• Pregunta: ¡¿Cuáles han sido tus logros?!

    Preguntado por anon-47880 on 15 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-47969, anon-46820, anon-45392, anon-48461, anon-48445, anon-46195, anon-48462, anon-48446, anon-48258, anon-48439, anon-48256.
    • Foto: Alba Ortega Gascó

      Alba Ortega Gascó contestada el 15 Mar 2022:


      Creo que llegar a hacer el doctorado ya es una de ellos! En el campo de la investigación, estoy investigando una proteína y hemos visto que podría ser importante para la formación de neuronas.

    • Foto: Silvia López Larrosa

      Silvia López Larrosa contestada el 16 Mar 2022:


      Os diré tanto en el plano personal como en el plano profesional. En el profesional, trabajar en lo que trabajo, defender mi tesis doctoral, lograr la titularidad de Universidad, algunos artículos que creo que han quedado bien, lograr la calificación excelente en el programa Docentia (que evalúa mi actividad como docente en la Universidad) y conseguir que se reconozca mi labor investigadora y de transferencia del conocimiento (se llama sexenios y se concede cada seis años si lo solicitas). En el plano personal, haber logrado ser madre. Y aunque no es algo que dependa de tu voluntad sino muy azaroso, que haya sido posible, es estupendo.

    • Foto: Celia Moreno Gonzalez

      Celia Moreno Gonzalez contestada el 16 Mar 2022:


      Creo que solo llegar hasta donde estoy ya tiene muchísimo merito! 😀

    • Foto: Oriol Rocabert Valverde

      Oriol Rocabert Valverde contestada el 16 Mar 2022:


      A mi siempre me han dado miedo los cambios y los llevo muy mal (estrés, ansiedad, lloros…), así que, para mi, mis logros profesionales son principalmente cada vez que hago un cambio 8empezar la carrera, empezar el máster, ir de erasmus en plena pandemia, empezar el doctorado…) y soy capaz de sobreponerme a ello 🙂

    • Foto: Andres Barbosa Alcon

      Andres Barbosa Alcon contestada el 16 Mar 2022:


      Ver de que manera el impacto humano está afectando a los pingüinos y al ecosistema antártico y generar conocimiento que pueda ayudar para su conservación

    • Foto: Elvira Martín-Contreras

      Elvira Martín-Contreras contestada el 16 Mar 2022:


      Mis logros han sido sobre todo metodológicos. Gracias a esas propuestas que he hecho, aspectos de los manuscritos que habían desapercibidos se han comenzado a tener en cuenta y su estudio nos da mucha información nueva

    • Foto: Adiran de Aguirre Fondevila

      Adiran de Aguirre Fondevila contestada el 16 Mar 2022:


      Sin duda escribir mi tesis doctoral ya es un logro!! Es como un libro que resume algunos de mis proyectos de los 4 años que pase haciendo el doctorado, y no fue nada fácil de escribirlo!
      También me siento muy orgulloso de algunos de los proyectos que tengo publicados en revistas científicas porque algunos costaron bastante poder hacerlos!

    • Foto: Snezana Dordevic

      Snezana Dordevic contestada el 16 Mar 2022:


      Eso ha sido el hecho de dejar todo en Serbia, irme a estudiar en 4 diferentes paises y dedicarme a ciencia. Siendo una persona que es muy conectada con su familia ha sido muy dificil dejarlos, pero todo el sacrifico valio la pena porque ahora estoy muy feliz en mi vida y mi familia tambien es feliz por mi….asi que todos hemos ganado.

      ¿Y porque pienso que eso es un logro muy grande? Es porque viviendo en un pais tan pequeño como Serbia, y no tan avanzado como los paises de oeste de Europa es muy dificil lograr lo que yo hice. Especialmente si toda tu vida te dicen que los serbios no se pueden comparar con otras nacionalidades cuando se trata de educacion – y me alegro que les mostre que se equivocaban. Tenia y todavia tengo muchos obstaculos (especialmente por los papeles y el visado) pero tengo confianza que todo se va arreglar muy pronto.

    • Foto: Daniel Sobrido Cameán

      Daniel Sobrido Cameán contestada el 16 Mar 2022:


      Acabé la licenciatura en biología y el máster en neurociencia, creo que ya son logros importantes. Me doctoré, durante mi tesis descubrí aspectos interesantes de la evolución del sistema nervioso, descubrí mecanismos implicados en la regeneración del sistema nervioso y recibí el premio extraordinario de tesis
      Soy una persona introvertida, tímida y de pueblo pero viaje solo a congresos donde conocí a mucha gente; viaje a Alemania donde estuve un mes (no hablo alemán e ingles poco y por aquel entonces aún menos) y establecí colaboraciones con un laboratorio de las cuales ya hemos publicado algunos descubrimientos importantes. Me vine a trabajar a Cambridge en medio de la pandemia….lloré, sufrí más nervios que nunca antes en mi vida pero aquí estoy, feliz e investigando en un laboratorio en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

      Estoy orgulloso de lo que logré por ahora y sigo teniendo aspiraciones y sueños por conseguir más cosas. Si me dicen que lograría todo esto cuando tenía 18 años no me lo creería.

    • Foto: Belén González Gaya

      Belén González Gaya contestada el 17 Mar 2022:


      Cada dia puede ser un logro. Desde conseguir que te salga un experimento con el que llevas meses luchando, a que el alumno que esta en cuarta convocatoria de quimica analitica por fin entienda todo y apruebe la asignatura! Logro es que haya en estos chats cada dia decenas de estudiantes interesandose por la investigacion! Logro fue traducir mis resultados mas importantes de mi tesis doctoral a un cuento infantil para que todo el mundo los entienda! Levantarme muchos lunes tambien es un logro… jajaja!

    • Foto: Laura M. Castro Souto

      Laura M. Castro Souto contestada el 19 Mar 2022:


      Pues ninguno que vaya a merecer un premio o un gran titular en un periódico, pero uno de los que me hace muchísima ilusión cuando ocurre es salir en la orla de mis estudiantes… ¡o incluso que me nombren madrina de su promoción! Ya ha pasado varias veces, pero siempre me pilla de sorpresa ¡y me hace muy feliz!

    • Foto: Marta García Rivas

      Marta García Rivas contestada el 25 Mar 2022:


      Estoy muuuy orgullosa de haber logrado estar donde estoy ahora: haciendo el doctorado! Pasé por unos cuanto altibajos durante la carrera y dudé mucho de qué quería seguir haciendo con mi vida. Pero ahora, que por fin estoy haciendo lo que siempre quise, estoy súper contenta de haberlo conseguido 😀

    • Foto: Adrián Neubauer Esteban

      Adrián Neubauer Esteban contestada el 28 Mar 2022:


      Creo que mi mayor logro ha sido conocerme mejor a mí mismo. Tantas horas de estudio y de trabajo me han permitido conocerme mucho mejor. Además, desde que empecé en la universidad hasta hoy he cambiado mucho, creo que para bien! Así que son dos logros muy importantes 🙂 Gracias por tu pregunta 🙂

Comentarios