• Pregunta: ¿Es para tí algo importante ser científico, valió la pena?

    Preguntado por anon-45188 on 16 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-48279.
    • Foto: Celia Moreno Gonzalez

      Celia Moreno Gonzalez contestada el 16 Mar 2022:


      Para mi si es importante, la investigación siempre ayuda a la sociedad. Y si vale la pena, cuando se ven resultados o alguien puede beneficiarse de tu investigación creo que es maravilloso.

    • Foto: Marta García Rivas

      Marta García Rivas contestada el 17 Mar 2022:


      Para mí también es importante, a nivel social y a nivel personal. A nivel social porque evolucionamos de la mano de la Ciencia! El desarrollo de la Ciencia, la tecnología y de nuestra forma de ver la realidad hace que nos transformemos y progresemos como sociedad. A nivel personal porque era un sueño que tenía desde pequeña y, aunque me costó llegar a donde estoy ahora, puedo decir satisfecha que llegué donde quería! 😀

    • Foto: Pablo Hidalgo Palencia

      Pablo Hidalgo Palencia contestada el 22 Mar 2022:


      La verdad que esta es muy buena pregunta 🙂 Si no hubiera sido porque yo me planteé exactamente lo mismo en su momento y me convencí más tarde con mis respuestas, creo que habría buscado otro camino para mi vida que no fuera el de ser científico.

      Coincido con mis compañeras: la verdad que poner mi granito de arena en el avance científico es algo que me ayuda mucho personalmente a estar contento conmigo mismo (dado que la ciencia está hecha para que entendamos cada vez mejor el mundo que nos rodea, y así poder intentar adaptarnos a las circunstancias o cambiarlas cuando sea necesario).

      También es importante para mí la labor docente: personalmente la considero una labor muy útil socialmente. Hay otras muchas en la sociedad, por supuesto… pero en concreto creo que esta es de las que mejor se me da (en comparación con otras) y, por lo tanto, que mi profesión actual es un lugar donde puedo aportar (más o menos) lo mejor de mí.

    • Foto: Adiran de Aguirre Fondevila

      Adiran de Aguirre Fondevila contestada el 23 Mar 2022:


      Pues la verdad es que si, porque estudiar una carrera cientifica, para mi, te da una serie de habilidades que es mas dificil de aprender o conseguir por otros caminos. Por ejemplo, una que yo creo que me ha dado mi experiencia es ser critico con la informacion que recibo. Es decir, lo que puedes leer por internet puede ser cierto solo para una parte y a mi me gusta, aunque ese comentario o informacio este de acuerdo con lo que yo pienso, leer tambien la opcion contraria.

Comentarios