• Pregunta: ¿Por qué te decantaste por tu trabajo?

    Preguntado por anon-44749 on 15 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-47172, anon-47160, anon-47163, anon-47893, anon-45188, anon-47915, anon-47889, anon-48261, anon-48456, anon-48461, anon-48359, anon-48444, anon-48443, anon-48259, anon-48279, anon-48258.
    • Foto: Shantal Rodríguez Flores

      Shantal Rodríguez Flores contestada el 15 Mar 2022:


      Hola! Pues esa pregunta tiene una respuesta muy curiosa.
      Cuando acabé la carrera, me puse a trabajar de bombera forestal, me gustó tanto que empecé a pensar en trabajar estudiando el medioambiente. Así que aquí estoy! Estudiando cómo mejorar los métodos de control contra la especie invasora Vespa velutina!!!

    • Foto: Carlos Jesús Morán Sánchez

      Carlos Jesús Morán Sánchez contestada el 15 Mar 2022:


      Hola!!! Pues la verdad es que yo elegí cursar arqueología por vocación, tenía claro que si iba a estudiar una carrera tenía que ser algo que me gustara. Cuando acabé, enseguida estuve excavando, pero luego obtuve una plaza en un ayuntamiento relacionada con la gestión cultural donde estuve unos años. El gusanillo seguía ahí, por eso decidí presentarme a una plaza en el CSIC, en el Instituto de Arqueología de Mérida…y varios años y plazas después, aquí estoy!! Feliz por poder trabajar en lo que me apasiona!!

      Gracias por el interés! Saludos! 😉

    • Foto: Alba Ortega Gascó

      Alba Ortega Gascó contestada el 15 Mar 2022:


      Ha sido un poco sobre la marcha! Es cierto que des de pequeña me gusta la ciencia pero también me gustan muchas otras cosas. A medida que iba avanzando veía que las asignaturas como biología me interesaban y la investigación me llamó la atención así que probé y tuve la suerte de que me gusto. También teneis que tener presente que nunca es tarde para cambiar y no os tiene que dar miedo probar las cosas (y si veis que no pues se cambia y no pasa nada)

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 16 Mar 2022:


      Porque quería ayudar a gente enferma e intentar mejorar su salud pero no me gustaba para nada el mundo de la medicina. Por eso, cuando comprendí lo que hacían los investigadores pensé que era el trabajo idóneo para mi porque me daba la oportunidad de mejorar la vida de los pacientes pero desde un segundo escenario, y esto me parecía magnífico.

    • Foto: Celia Moreno Gonzalez

      Celia Moreno Gonzalez contestada el 16 Mar 2022:


      Hola! pues la verdad es que justo antes de terminar la carrera me ofrecieron formar parte de este proyecto. Y lo acepte sin dudarlo. Osea que mas bien el trabajo me encontró a mi jaja

    • Foto: Adiran de Aguirre Fondevila

      Adiran de Aguirre Fondevila contestada el 16 Mar 2022:


      Pues fue porque durante el último año de carrera pude hacer unas prácticas en un centro de investigación y pude estudiar una reacción gracias a la química computacional. Eso me gusto mucho y desde ese momento tuve claro que quería dedicarme a ese trabajo!

    • Foto: Oriol Rocabert Valverde

      Oriol Rocabert Valverde contestada el 16 Mar 2022:


      En mi caso, al buscar unas prácticas para el TFM encontré este proyecto. Al acabar, tanto yo como mi supervisora estábamos contentos el uno con el otro, así que me ofreció una beca de doctorado! 🙂

    • Foto: Elvira Martín-Contreras

      Elvira Martín-Contreras contestada el 18 Mar 2022:


      La elección de la carrera la tenía más clara. Era lo que me gustaba hacer aunque no sabía en qué trabajaría. En el penúltimo año de carrera vinieron investigadores del CSIC en mi campo a dar una charla y vi la investigación como una opción. Decidí probar y me encantó y ya no paré

    • Foto: Daniel Sobrido Cameán

      Daniel Sobrido Cameán contestada el 18 Mar 2022:


      Casi todo lo relacionado con la biología me interesa. Cuando empecé la carrera pensaba en especializarme en plantas: fisiología de plantas, enfermedades de plantas, etc. Pero en uno de los últimos años estudié una asignatura sobre el cerebro que me fascinó, en ella descubrí como un científico, Erik Kandel, descubrió mecanismos implicados en la memoria investigando un molusco marino, una babosa de mar llamada Aplysia. ¡Aluciné! Usar una babosa para descubrir cómo funciona la memoria me sorprendió y quise saber más. También descubrí los trabajos de Santiago Ramón y Cajal que descubrió que las neuronas son células independientes y que se conectan de formas y morfologías muy complejas. Para ello decidí hacer un máster de neurociencia, para saber más. Durante el máster hice un trabajo de investigación en un laboratorio que disfruté muchísimo, me pasé mucho tiempo con mi jefa hablando, comentando descubrimientos, ideas, estudiando resultados…ahí descubrí que quiero hacer esto siempre. Ademas vi en primera persona que cualquiera puede investigar, no es solo cosa de mentes superiores, por lo tanto decidí dedicarme a investigar y descubrir más cosas sobre el cerebro.

    • Foto: Laura M. Castro Souto

      Laura M. Castro Souto contestada el 19 Mar 2022:


      Mientras estudiaba ingeniería informática, durante los veranos de tercero y cuarto de carrera, tuve la suerte de poder hacer prácticas en empresas, en dos empresas diferentes. Así pude ver cómo era el mundo profesional de la informática.

      Durante el quinto curso, cuando tuve que hacer mi trabajo fin de carrera, fue cuando descubrí que en informática también se investigaba: mi trabajo fin de carrera exploraba una manera de programar ciertos sistemas, de manera experimental, usando una tecnología que se usaba para otras cosas, pero que mi tutor pensaba que podía resultar bien también para otros que tenían unas características concretas. Funcionó muy bien, y me llamó la atención eso de «investigar en informática», tanto que decidí explorar un poco más esa posible salida… ¡y hasta hoy!

    • Foto: Marta García Rivas

      Marta García Rivas contestada el 25 Mar 2022:


      Mientras hacía el máster en Astrofísica me empecé a interesar mucho por el Sol, así que pedí una beca para ir a hacer prácticas a Alemania durante 3 meses. Allí compartí oficina con una científica a la que admiro un montón! Siente tanta pasión por lo que hace que me lo pegó jejeje. Así que cuando su colaborador, con el que también coincidí, sacó una plaza de doctorado para trabajar en esa investigación, ni lo dudé y eché la solicitud! Tuve la gran suerte de que me seleccionaron! Así que aquí estoy, haciendo el doctorado en República Checa sobre manchas y poros solares 🙂

Comentarios