• Pregunta: ¿Qué es lo más impactante que has encontrado?

    Preguntado por anon-47392 on 15 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-44906, anon-47885, anon-48363, anon-46860, anon-48282.
    • Foto: Alba Ortega Gascó

      Alba Ortega Gascó contestada el 15 Mar 2022:


      Hasta el momento, hemos visto en el grupo que una proteína puede afectar a la formación de neuronas en el adulto.

    • Foto: Emilia Fernández Ondoño

      Emilia Fernández Ondoño contestada el 16 Mar 2022: last edited 16 Mar 2022 08:32


      La gran cantidad de organismos que habitan en el suelo y las formas tan increibles que tienen algunos. ¡Los ácaros son impactantes!

    • Foto: Oriol Rocabert Valverde

      Oriol Rocabert Valverde contestada el 16 Mar 2022:


      Me parece muy guay estar «viendo» la historia (las poblaciones, los cambios…) de los perros en Europa en el pasado a través de mi ordenador!

    • Foto: Elvira Martín-Contreras

      Elvira Martín-Contreras contestada el 16 Mar 2022:


      Para mí, poder leer la información que contienen complicados dibujos que están hechos de letras. Si miras mi biografía encontrarás alguna foto de estas páginas con dibujos. En la que es un círculo con una especia de red y 37 rombos encontré una lista de palabras que aparecen solo dos veces en la Biblia con dos significados diferentes. El fenómeno se conocía pero no en esta forma

    • Foto: Daniel Sobrido Cameán

      Daniel Sobrido Cameán contestada el 16 Mar 2022:


      Ver una lamprea (un animal que existe desde hace millones de años) «paralítica», es decir, con una lesión medular completa, que al cabo de unas semanas, recupera por completo su capacidad de nadar es alucinante. La plasticidad del sistema nervioso de estos animales es asombrosa. Algo impactante que encontré fue que, investigando esta capacidad de regeneración, descubrí que una molécula que usan las neuronas de forma normal para comunicarse sirve como señal para activar o bloquear la regeneración dependiendo de a qué parte de las neuronas se una.

    • Foto: Belén González Gaya

      Belén González Gaya contestada el 16 Mar 2022:


      Para mi el hecho de que haya contaminantes hasta en la antartida… me impacta muchísimo que hasta en un sitio despoblado, puro hielo y viento, seamos capaces de medir compuestos quimicos como pesticidas o perfluorados… tenemos que ponernos las pilas con la contaminacion y ponerle remedio ya!!

    • Foto: Jose Miguel González Domínguez

      Jose Miguel González Domínguez contestada el 17 Mar 2022:


      Descubrir casi de casualidad una combinación de nanomateriales concreta que mata las células de cáncer de colon dejando las sanas intactas (de momento solo in vitro)

    • Foto: Andres Barbosa Alcon

      Andres Barbosa Alcon contestada el 18 Mar 2022:


      La presencia de microplásticos en los pingüinos de la Antártida hace ya más de 15 años

    • Foto: Laura M. Castro Souto

      Laura M. Castro Souto contestada el 19 Mar 2022:


      En una investigación reciente con otras compañeras de Ciencias de la Comunicación, estudiamos los mensajes que recibieron en Twitter un grupo de mujeres periodistas y políticas durante todo un año. Los comparamos con los mensajes que les escribieron, en el mismo período, a un grupo de hombres periodistas y políticos que tenían más o menos los mismos seguidores, eran igual de conocidos, etc.

      Lo que descubrimos, tristemente, es que las mujeres profesionales que se exponen en esa red social reciben más odio que sus compañeros hombres. Si te interesa, los detalles del proyecto están en: https://micromachismos.webs.uvigo.es

    • Foto: Celia Moreno Gonzalez

      Celia Moreno Gonzalez contestada el 21 Mar 2022:


      Creo que la cantidad de componentes cancerígenos que tienen las colillas, son casi 2000!!

    • Foto: Adiran de Aguirre Fondevila

      Adiran de Aguirre Fondevila contestada el 21 Mar 2022:


      Pues sin duda fué el poder estudiar la energia necesaria para que un electron pasara de una molecula a otra. Cuando empecé el doctorado no sabía que se podía estimar esa energía y haciendo investigación descubrí que si! Con eso pudimos predecir el comportamiento de unas reacciones y la metodologia se esta utilizando cada vez más!

Comentarios