• Pregunta: Cuál es tu objetivo de tus investigaciones o tu trabajo?

    Preguntado por anon-48461 on 27 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-48435, anon-48429, anon-48256.
    • Foto: Enrique Hernández Diez

      Enrique Hernández Diez contestada el 27 Mar 2022:


      En mi caso, ahora me dedico especialmente a buscar fallos y posibles mejoras en las normas sobre la participación de la gente joven en la sociedad y ante las instituciones. Es decir, trato de buscar cómo hacer que las personas jóvenes no parezcan «ciudadanos en pausa» hasta que se convierten en adultas, sino que puedan influir desde que son pequeñas en la toma de decisiones de nuestras ciudades, regiones, países o la propia Unión Europea. Encuentro reglas que son contradictorias, o producen efectos no deseados, en leyes, decretos, constituciones… y procuro averiguar cuál es la forma adecuada de interpretarlo, o qué posibles cambios mejorarían el sistema.

    • Foto: Jesús Page Utrilla

      Jesús Page Utrilla contestada el 27 Mar 2022:


      El objetivo es entender los mecanismos por lo que los cromosomas sexuales se transmiten adecuadamente a la desdendencia. En muchas ocasiones esta transmisión no es correcta y esto puede originar problemas en los organismos descendientes.Estudianto especies en las que de manera natural se encuentran variaciones en los cromosomas sexuales podemos entender cómo en la evolución han surgido soluciones para evitar estos problemas.

    • Foto: Emilia Fernández Ondoño

      Emilia Fernández Ondoño contestada el 28 Mar 2022:


      Ahora mismo tengo dos lineas de investigación prioritarias:
      1) procesos implicados en el secuestro de carbono orgánico de los suelos como herramienta para la mitigación del Cambio climático
      2) Uso de savia de olivar como método de diagnóstico nutricional (hemos empezado por olivo, pero creemos poder aplicarlo a otros árbole: almendros, pistachos, vid..)

    • Foto: Celia Moreno Gonzalez

      Celia Moreno Gonzalez contestada el 28 Mar 2022:


      Sacar el nuevo material acustico al mercado. Y que sea competitivo con los que hay actualmente. Creo que tambien seria una forma de concienciar a la gente sobre las colillas y como afectan al medio ambiente

    • Foto: Andres Barbosa Alcon

      Andres Barbosa Alcon contestada el 28 Mar 2022:


      Como idea general analizar y comprender los efectos del cambio climático y la actividad humana en los pingüinos antárticos.

Comentarios