• Pregunta: es bueno evitar el azúcar, o se puede tomar con normalidad

    Preguntado por anon-46867 a Esther el 29 Mar 2022.
    • Foto: Esther García Díez

      Esther García Díez contestada el 29 Mar 2022:


      ¡Hola! Pues debemos evitar el azúcar LIBRE al máximo. Seguro que te preguntarás qué es el azúcar libre y qué diferencia tiene con cualquier otro. Pues verás, el azúcar que encontramos en las frutas, por ejemplo, está dentro de lo que llamamos matriz alimentaria. Es decir, no es un azúcar que esté a su libre albedrío si no que está dentro de una estructura protegido. Esto es CLAVE e influye enormemente en cómo lo vamos a metabolizar en nuestro cuerpo. Al estar este azúcar en esta estructura, para que lo absorbamos tiene que romperse esta estructura y acceder a nuestro cuerpo. Esto lleva algo de tiempo y no nos va a provocar esos «picos de azúcar» que tanto hemos escuchado. Es decir, la absorción de azúcar va a ser más estable en el tiempo y no tan brusco. Además, este tipo de alimentos (las frutas) siempre son ricos en vitaminas y minerales, que nos van a aportar muchos beneficios en salud.

      ¿Qué pasa entonces con el azúcar libre? Este azúcar está fuera de esta estructura y es capaz de absorberse MUY RÁPIDAMENTE provocando esos picos. Esto tanto a corto como a largo plazo tiene efectos negativos en salud.

      ¿Y dónde encontramos este azúcar libre? El azúcar blanco con el que endulzamos cualquier bebida/plato, bollería industrial, cereales de desayuno, zumos, etc.

      Espero haberte resuelto la duda!! 😉

Comentarios