• Pregunta: ¿Que has estudiado?

    Preguntado por anon-44486 on 8 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-46374, anon-45706, anon-47890, anon-48469.
    • Foto: Inés Valencia Fernández

      Inés Valencia Fernández contestada el 8 Mar 2022:


      He estudiado biología, centrándome en la rama de la investigación en biología molecular e inmunología.

    • Foto: Daniel Sobrido Cameán

      Daniel Sobrido Cameán contestada el 10 Mar 2022:


      Yo estudié Biología y luego hice un máster en Neurociencia.

    • Foto: Laura M. Castro Souto

      Laura M. Castro Souto contestada el 10 Mar 2022:


      Soy ingeniera informática, y después de terminar la carrera opté por seguir estudiando y completé el doctorado en ciencias de la computación.

      Mientras hacía el doctorado colaboré en el desarrollo de un programa de gestión de riesgos para una gran empresa, usando una tecnología que nunca se había usado para programar ese tipo de sistema, pero que pensábamos que tendría muchas ventajas a la hora de poder hacerlo (como así fue). Como no tenía ni idea de riesgos, seguros, pólizas y este tipo de cosas, hice un máster en seguros y gestión del riesgo empresarial en la UNED, que me ayudó a entender mejor el «idioma propio» que hablaban las personas que iban a usar ese sistema, y por tanto a entender sus necesidades y poder programarlas como parte de esa aplicación.

    • Foto: Alba Ortega Gascó

      Alba Ortega Gascó contestada el 10 Mar 2022:


      He estudiado ciencias biomédicas y un máster de biotecnología molecular. Ahora estoy haciendo un doctorado en biomedicina especialidad neurociencias.

    • Foto: Jose Miguel González Domínguez

      Jose Miguel González Domínguez contestada el 10 Mar 2022:


      Licenciatura en Química. Y posteriormente diploma de estudios avanzados (actualmente se conoce como Máster) y Doctorado por Química orgánica.

    • Foto: Enric Bertran Garcia de Olalla

      Enric Bertran Garcia de Olalla contestada el 10 Mar 2022:


      Estudié el grado de genética, y después hice un máster en biociencias molecular, especializándome en biología molecular de plantas. Desde que iba al cole y hasta primero de carrera he estudiado en el conservatorio para obtener el grado profesional, tocando el violonchelo.

    • Foto: Mattia Bramini

      Mattia Bramini contestada el 10 Mar 2022:


      Hola, yo he estudiado el grado en biotecnologia y master en biotecnologia medica y farmaceutica. Luego hice un doctorado en Bionanointeractions (bio-nano-interacciónes).

    • Foto: Celia Moreno Gonzalez

      Celia Moreno Gonzalez contestada el 11 Mar 2022:


      He estudiado ingeniería de Telecomunicaciones y su master.

    • Foto: Oriol Rocabert Valverde

      Oriol Rocabert Valverde contestada el 11 Mar 2022:


      Hola! Pues yo estudié la carrera de Genética y luego hice un Máster de Bioinformática, ambos en la Universitat Autònoma de Barcelona!

    • Foto: Belén González Gaya

      Belén González Gaya contestada el 11 Mar 2022:


      Ciencias ambientales en la Autonoma de Madrid, y luego un Master de Ecologia Acuatica y Calidad del Agua en Holanda. Mientras hacía la tesis para ser Doctora en Ciencias del Mar en Barcelona, también me saqué el Master de Formación del Profesorado de secundaria con especializacion en Física y Química. Y me encanta seguir estudiando, así que siempre estoy haciendo cursos!

    • Foto: Davinia Moreno García

      Davinia Moreno García contestada el 11 Mar 2022:


      Hola, yo estudié la Licenciatura (5 años) de Geología en la Universidad de Zaragoza. Ahora son grados de 4 años. Después hice un máster de 2 años de Arqueología del Cuaternario y Prehistoria en la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona y, al mismo tiempo, me saqué el Diploma de Estudios Avanzados en Sedimentología en la misma universidad.
      A continuación, hice un doble doctorado en Geocronología en la Universidad Rovira i Virgili y en el Muséum National d’Histoire Naturelle de París (Francia).

      Además, de esto, he ido realizando cursos de formación para mantenerme siempre actualizada y/o aprender cosas nuevas. Por ejemplo, para sacar partido a los años que viví en Francia, estudié un curso para ser profesora de francés. También he hecho algún curso de divulgación científica, de locución, de Sistemas de Información Geográfica, de inglés, de italiano, de marketing digital…

    • Foto: Elvira Martín-Contreras

      Elvira Martín-Contreras contestada el 11 Mar 2022:


      Estudié la carrera de Filología Semítica, opción Hebreo y Arameo. Después los dos años de cursos de doctorado. Luego he ido ampliando mis conocimientos en parte por necesidad del trabajo y en parte por curiosidad a través de cursos de posgrado.

    • Foto: Elena Tena López

      Elena Tena López contestada el 11 Mar 2022:


      ¡¡Hola!!
      Yo he estudiado grado de Biología, luego hice un máster en Biología de la Conservación y por último, hice mi doctorado en Biología también, todo en la UCM.
      Lo bueno es que según lo que quieras hacer, seguro que tienes varías vías y posibilidades de estudiar un grado, módulo o otro. En mi caso, por ejemplo, además de Biología también habría valido veterinaria, forestales, ambientales… Por lo que yo creo que lo importante es ver qué es lo que te motiva y ver las diferentes opciones e ir a por ello 😉
      ¡Muchas suerte!

    • Foto: Marta García Rivas

      Marta García Rivas contestada el 14 Mar 2022:


      Hola! 🙂
      Estudié Física con la idea de especializarme en Astrofísica haciendo un máster después. Y, aunque costó, lo conseguí!! 😀

    • Foto: Pablo Hidalgo Palencia

      Pablo Hidalgo Palencia contestada el 14 Mar 2022:


      Yo estudié la carrera de Matemáticas e Ingeniería Informática y luego un máster en Matemáticas.

      Pero quería también hacer énfasis en otra cosa: aparte de los estudios oficiales que se cursen, ¡también se pueden estudiar muchas más cosas! Ya sea por hobby, por ampliar temarios de lo que estudias oficialmente… puedes ampliar tus campos y aprender sobre cosas nuevas para establecer vínculos con lo que ya sabes, ver si te gustan nuevos temas…

      En concreto, a mí me vino muy bien estudiar cosas adicionales de diferentes ramas de las mates cuando estaba acabando la carrera para ver realmente qué rama me gustaba más: mejor probar un poco y ver si te gusta ¡que tomar decisiones a ciegas!

    • Foto: Andrea Marín Sierra

      Andrea Marín Sierra contestada el 14 Mar 2022:


      Mi carrera fue biología y luego hice un máster en zoología, pero siempre estoy haciendo algún curso o algún tipo de formación.

    • Foto: Adrián Arroyo Ureña

      Adrián Arroyo Ureña contestada el 14 Mar 2022:


      Hola! Yo estudié la carrera de Historia. Luego hice el DEA (como un Máster hoy en día) en Prehistoria, y por último el doctorado en Arqueología Prehistórica.

    • Foto: Luis González Naharro

      Luis González Naharro contestada el 14 Mar 2022:


      He estudiado ingeniería informática, y tengo dos másters: uno en inteligencia artificial, y otro sobre ciencia de datos e ingeniería de datos en la nube. Este último me moló un montón: trabajar con la nube es chulísimo 😱

      También estoy estudiando algunos cursos de Coursera para mejorar mi habilidad con las herramientas con las que trabajo… Muy recomendables también, ¡en informática nunca se deja de aprender 😄!

    • Foto: Andres Barbosa Alcon

      Andres Barbosa Alcon contestada el 15 Mar 2022:


      Estudié biología

    • Foto: Adiran de Aguirre Fondevila

      Adiran de Aguirre Fondevila contestada el 16 Mar 2022:


      Yo hice el grado en Química. Durante el 3r año descubrí la química computacional, así que para poderme dedicar a ella hice primero un máster y después un doctorado en ese campo de la química.

Comentarios