• Pregunta: ¿Debido a que te inspiraste en los iluminatis?

    Preguntado por anon-48367 a Anthony el 27 Mar 2022.
    • Foto: Anthony Schmalzried

      Anthony Schmalzried contestada el 27 Mar 2022:


      Hola, perdón por el retraso en responder. La verdad que no sabemos mucho sobre ellos. Algunos parecían que querrían desarrollar el poder de controlar el mundo detrás de las cortinas, otros parecián más bien como sabios que querrían rescatar el conocimiento y escapar al sistema dogmático de la Iglesia. No me inspiran la conspiraciones para alcanzar el poder. Lo que más me llama la atención es la valentía con la cual algunas personas se dedicaron al desempeño de conocer más sobre lo que constituye la realidad y que lo hacían con riesgo de poder ser atacados o perseguidos.

      Hay que saber que la ciencia del siglo 18 era muy, muy diferente de la del 19 y luego del 20. Hay que saber que las máquinas y la mecanificación del mundo durante una parte mayor del siglo 19 ha completamente cambiado la visión que tenemos de la ciencia. Al final del siglo 19 se pensaba que habiamos conseguido conocer todo sobre los secretos de la materia. El desempeño era inmenso : podiamos mover masas y transportarlas con la fuerza del vapor (locomotiva), y podiamos generar electricidad y así subyugar la luz a nuestra voluntad : ¿Qué más había que conseguir verdad? El siglo 19 ha dado y generado la fundación del orgullo de la ciencia actual.

      Pues los científicos del siglo 18 eran muy distintos. Muchos orgullosos por cierto, pero muchos otros, muy místicos. Es que en el siglo 18, todavía no se sabía nada de lo que se podía conseguir con la ciencia : era muy destructurada. No se diferenciaba la alquimía de la física, y se pensaba en cosas completamente surrealistas. Así pudiste encontrarte con un científico que te aseguraba que se podía crear un elixir de vida, que se podía cambiar el plomo en oro, que el calor era un fluido que entraba en tu cuerpo, que tu mirada podía enviar rayos para sondar tu entorno, que existía una ¡materia en el aire con masa negativa!

      En fín, era un siglo dónde mágia y ciencia estaban muy estrechamente vinculadas. Esa gente me inspira porque por lo tanto loco que sus ideas podían ser, eran muy atrevidas y aunque hemos conseguido conocer con más detalles la realidad, esas ideas tenían raíces intuitivas que siguen existiendo hoy.
      El plomo se ha efectivamente transmutido en oro tras una reacción nuclear aunque necesita mucha energía para realizarse (https://www.tekcrispy.com/2017/11/26/convertir-plomo-oro/). El calor no es exactamente un fluido. Sin embargo, las ondas acústicas en un medio sólido se comportan como un gas y son a menudo consideradas por tal.
      La luz llega a nuestros ojos, pero ¿por qué se siente una intensificación en la mirada que afecta el estado del cerebro?
      No conocemos materia que podría tener masa negativa, pero seguimos hablando de que el universo está compuesto de 68% de energia oscura y 27% de materia oscura.

      En breve, me gustaba más el rostro de la ciencia que no se comportaba como una Iglesia, como un organismo de dominación del mundo material, creando brecha entre los que son educados científicamente y los que no. Me inspiran la gente que podían acomodar misticismo con racionalismo en su mente sin crearse conflictos.

Comentarios