• Pregunta: Muy buenas Jesús, me gustaría preguntarte sobre que salidas tiene la rama de genética, ya que quiero ser biólogo y la rama que más me llama la atención es el campo de genética pero tengo ciertas dudas sobre a lo que me puedo dedicar si elijo estudiar genética

    Preguntado por anon-47070 a Jesús Page el 14 Mar 2022.
    • Foto: Jesús Page Utrilla

      Jesús Page Utrilla contestada el 14 Mar 2022:


      La rama de Genética tiene actualmente muchas salidas. Algunas están relacionadas con aspectos de la salud y la biomedicina (la secuenciación de los genomas del coronavirus ha sigo posible gracias a los expertos en genética que han desarrollado las herramientas necesarias y un montón de biólogos, bioquímicos y técnicos que se han dedicado a aplicarlas). Otras están relacionadas con el estudio y preservación de la biodiversidad (desde los virus hasta las plantas y los animales de las selvas tropicales). También hay aplicaciones en la secuenciación de genomas antiguos (humanos y de otros organismos). Finalmente, está el estudio de la organización y funcionamiento del genoma en sí, que ha resultado ser bastante más complejo y dinámico de lo que creíamos, y que está relacionado con la aparición de algunas enfermedades como el cáncer o el envejecimiento.
      Para poder optar a estas salidas, puedes acceder desde un grado en biología, bioquímica, biotecnología o incluso genética (en unas pocas universidades).

Comentarios