• Pregunta: ¿Recomiendas estudiar arquitectura?

    Preguntado por anon-43491 a Teresa, Laura el 9 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-46694.
    • Foto: Teresa Cuerdo Vilches

      Teresa Cuerdo Vilches contestada el 9 Mar 2022:


      Pues mira, depende. Yo te diría de entrada que sí, porque como carrera me gustó mucho, a pesar de ser dura. Pero las expectativas de la carrera tal y como está planteada es que parece que todos fuéramos a ser como Norman Foster, o Jean Nouvel, o Zaha Hadid, que son arquitectos muy afamados.
      Pero si asumimos que todos no lo podemos ser (eso no significa que tú no pudieras llegar, ojo), hay muchas otras salidas igual de válidas y que también sirven para hacer arquitectura. La arquitectura a mí me atraía porque me gustaban las tecnológicas pero veía la ingeniería que sólo era tecnológica 100%, y muchas máquinas… y no me llamaba. Sin embargo arquitectura tiene más variedad: ves asignaturas como física, mates, dibujo… construcción, proyectos (que es creativo a tope), instalaciones, estructuras, pero también ves historia de la Arquitectura (yo llevaba 3 asignaturas de esta, en el plan nuevo no sé cuántas son), … y ves otras como urbanismo, donde te enseñan a entender la ciudad y cómo planificarla y diseñarla… es que te da una visión muy plural de todo… aprender por ejemplo los movimientos solares en el año para diseñar una ventana, … ese tipo de cosas que hacen que tengas que entender un poquito de todo para hacer edificios o ciudades. Y la parte sostenible me gusta mucho.

    • Foto: Laura Cambra Rufino

      Laura Cambra Rufino contestada el 10 Mar 2022:


      Hola, personalmente lo recomiendo. Creo que es una carrera que te da herramientas para hacer multitud de cosas diferentes. Algunas de mis amigas se dedican a diseñar edificios otras hacen imágenes de entornos visuales realistas, otra hace exposiciones y escaparates comerciales, otra se dedica más al campo de las finanzas y venta de inmuebles, yo investigo… La carrera te da opción a dedicarte a muchas profesiones diferentes para las que estarás capacitad@

Comentarios