• Pregunta: ¿Quién te inspiró para dedicarte a esto?

    Preguntado por anon-45098 on 2 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-47902, anon-47903, anon-45694, anon-47886, anon-47132.
    • Foto: Esther García Díez

      Esther García Díez contestada el 2 Mar 2022:


      ¡Hola Cristina!

      Si tengo que pensar en alguien, elijo a dos personas. Jana, mi profesora de Química de 2º de Bachillerato. Fue de las pocas profesoras que me hicieron ver que esto se me daba bien ;). Por otro lado, está Jara, una de mis directoras de tesis. Antes de trabajar con ella, no había tenido experiencias satisfactorias con la investigación y con ella todo fue muy bien y lo disfruté muchísimo. Fue entonces cuando vi lo bonita que podía ser la investigación y decidí que quería dedicarme a esto.

    • Foto: Adiran de Aguirre Fondevila

      Adiran de Aguirre Fondevila contestada el 16 Mar 2022:


      Pues lo que realmente me inspiro fue el poder entender como funcionaban las cosas más cotidianas. Por que el cielo era azul, porque salen burbujas cuando hierves el agua… este tipo de cosas que a veces no nos damos cuenta que ocurren!

    • Foto: Celia Moreno Gonzalez

      Celia Moreno Gonzalez contestada el 16 Mar 2022:


      Creo que lo que realmente me inspiro fue el saber que este proyecto podria mejorar la vida de las personas y del medio ambiente 🙂

    • Foto: Mattia Bramini

      Mattia Bramini contestada el 16 Mar 2022:


      En concreto fue mi profesora de la asignatura de Biomateriales en el Master de Biotecnologia Medica y Farmaceutica. Fue muy inspirador como científica y como persona y hablando con ella me enteré de lo apasionante que es la ciencia!

    • Foto: Elvira Martín-Contreras

      Elvira Martín-Contreras contestada el 16 Mar 2022:


      No me inspiró ninguna figura en concreto. Siempre han sido libros, novelas que me han aposionado y me han llevado a otros tiempos, culturas, que quería conocer

    • Foto: Laura M. Castro Souto

      Laura M. Castro Souto contestada el 17 Mar 2022:


      Pues la verdad es que cuando entré en informática no conocía a nadie en mi entorno (ni familia, ni amistades, ni gente cercana o conocida) que se dedicara a eso, así que fue un poco (bueno, mucho) a ciegas. Una vez en la carrera, fui descubriendo lo que era y me gustó mucho, y además tuve la suerte de tener grandes profesoras y profesores (tanto jóvenes como no tanto) que transmitían tanto su saber como su curiosidad por seguir «fabricando» la informática día a día.

Comentarios