• Pregunta: cual es tu juego favorito?

    Preguntado por anon-47174 a Luis el 15 Mar 2022.
    • Foto: Luis González Naharro

      Luis González Naharro contestada el 15 Mar 2022:


      Ostras, esta es una muy buena pregunta… Como jugon que soy, me cuesta mucho decir cuál puede ser mi juego favorito 😱… Eso sí, puedo decirte varios que me han molado especialmente a lo largo de mi vida, por diversos factores:

      – Cualquier juego de plataformas, ¡siempre he sido alguien al que le han chiflado los juegos de plataformas! Sobre todo los de Mario, siempre me ha parecido que Nintendo ha sido excelente a la hora de diseñar juegos «bonicos» y entretenidos de jugar. Y luego hay un montón más de juegos de plataformas que me molan: A Hat in Time, Super Meat Boy, etc.

      – Muchísimos «metroidvanias»: juegos en los que tienes un mapa gigante en el que vas ganando acceso a ciertas partes poco a poco. Prácticamente cualquier Metroid o cualquier Castlevania (de ahí el nombre 😉) es bueno para mí. Y luego hay un montón más buenísimos: Hollow Knight (este es sublime), Axiom Verge, etc-

      – También hay algunos juegos indies que me flipan especialmente: ¡el Undertale, por supuesto: mi alfombrilla del ratón de Sans habla al respecto 💀! Y luego está, por ejemplo, el Outer Wilds: sí que puedo decir que este es uno de mis juegos favoritos de los últimos tiempos. No puedo decir mucho más de él sin destriparlo 🤐

      – Y ya por último, por supuestísimo que hay juegos científicos muy chulos de jugar 😁. Si no conoces el Kerbal Space Program, te recomiendo que le eches un vistazo: casi todo lo que sé de mecánica orbital lo aprendí ahí 😅. ¡Y hasta hay juegos de programación! El TIS-100, el Shenzhen I/O, etc.

      Y puedo jurar que esta lista se queda corta para narrar todos los videojuegos que me gustan. Para mi, el videojuego es un arte como cualquier otro. Y hay verdaderas obras de arte ahí fuera. Sobre todo en el mundo de los videojuegos indie. Se nota que estos tienen un encanto y un mimo en su creación que, por desgracia, se ve muy poco en los juegos de las grandes empresas…

Comentarios