• Pregunta: ¿En que te gastarías los 500€?

    Preguntado por anon-47166 a Snex, Davinia, Jose Miguel, Alba, Enric, Shantal, Jesús Page el 7 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-44906, anon-44898, anon-46357, anon-46370, anon-43981.
    • Foto: Snezana Dordevic

      Snezana Dordevic contestada el 7 Mar 2022:


      Qumica analítica es poco conocida en secundaria o incluso en la universidad y por eso no hay tantos qumicos analíticos en el mundo, pero especialmente en España.
      Así que lo que más me gustaría hacer con el dinero del premio es organizar las charlas y experimentos en diferentes colegios y hacer que alguien se enamora de química analítica como yo. Quiero enseñar lo divertido de la química, lo sorprendente, la razón por la que he elegido estudiar química y ser científica.
      Quizás es un plan enorme y alguien podría decir muy difícil de conseguir, pero los retos siempre han sido mi estimulo.

    • Foto: Jose Miguel González Domínguez

      Jose Miguel González Domínguez contestada el 11 Mar 2022:


      En comprar material y financiar lo que se pueda de la logística para seguir desarrollando mi proyecto @incluciencia, que ahora está sin financiación y llevo adelante como puedo. Con esta iniciativa que dirijo, se pueden «rescatar» del ostracismo académico a un buen número de adolescentes que creen que jamás llegarán a nada y que solo con vernos y hacer actividades con nosotr@s recuperan la ilusión por estudiar y plantearse un futuro profesional.

    • Foto: Davinia Moreno García

      Davinia Moreno García contestada el 11 Mar 2022:


      Con esos 500€ me gustaría organizar alguna actividad de divulgación en el pueblo en el que vivo para acercar la ciencia al mundo rural.
      Actualmente, vivo en un pueblo de 40 personas a 12km de Burgos. Me da mucha pena que los pueblos se vacíen por falta de oportunidades y me gustaría aportar mi granito de arena, organizando cosas en zonas rurales para que estas personas tengan también la oportunidad de participar en actividades de divulgación. Que no tengan siempre que ser ellos los que se desplacen a las ciudades.

      Hay que sacar iniciativas fuera de las ciudades.

    • Foto: Alba Ortega Gascó

      Alba Ortega Gascó contestada el 15 Mar 2022:


      En un escape room! He diseñado un escape room científico y si ganara el premio lo invertiría en fabricarlo. Si sobrará algo también haría una cuenta de divulgación.

    • Foto: Enric Bertran Garcia de Olalla

      Enric Bertran Garcia de Olalla contestada el 17 Mar 2022:


      Con la técnico de comunicación de mi centro de investigación queremos diseñar un protocolo para las visitas escolares a nuestro instituto. Nos gustaría que si grupos escolares vinieran por aquí, que pudieran visitar las distintas instalaciones, incluso que pudieran hacer alguna actividad así curiosa. Más allá de esto, quiero que toda esta información este disponible en español 🙂

Comentarios