• Pregunta: ¿Hasta qué velocidad crees que se podría viajar con un motor a base de energía nuclear a fusión en el futuro?

    Preguntado por anon-47991 a Anthony el 21 Mar 2022.
    • Foto: Anthony Schmalzried

      Anthony Schmalzried contestada el 21 Mar 2022: last edited 31 Mar 2022 22:47


      Hola, Depende de que quieres decir. Es que no se viaja en el espacio igual cómo en el aire, o en el agua. La energía nuclear a fusión puede desprender mucha energía pero necesita una alimentación contínua de hidrógeno que no es fácil almacenar en una sonda porque toma mucho espacio. Se puede comprimir pero entonces tiene mucho riesgo de explosión.

      Tampoco es fácil usar la energía de fusión en un avión por las mismas razones. El único lugar dónde sería posible está en los barcos ya que hay mucho espacio en la bodega o bien en los astronaves como se imaginan en las películas. En este caso el motor sería la fuente necesaria para alimentar toda la nave en electricidad y sería lo único viable. Porque la basura de la fusión es nada más que el Hélio y se puede dejar en el espacio sin problema. Con unos motores a propulsión plásmica alimentados por fusión se podría ir hasta dónde quieras. En cuanto a la velocidad máxima, teoricamente no hay límite si puedes seguir acelerando.

      Sin embargo, por la ley de la relatividad. Cuanto más velocidad tienes, más tendrás que gastar combustible para ir un pelín más rápido y simplemente no valdrá la pena ir más rápido. Si vas a un décimo de la velocidad de la luz ya no está mal ¿no?

Comentarios