• Pregunta: Que es para ti lo mejor de tu trabajo?

    Preguntado por anon-44906 on 11 Mar 2022. Esta pregunta también fue realizada por anon-43720, anon-48360, anon-48457, anon-48366.
    • Foto: Alba Ortega Gascó

      Alba Ortega Gascó contestada el 11 Mar 2022:


      Para mí lo mejor es que es dinámico, es decir que no siempre hago lo mismo. Aprendo mucho cada día y tengo la oportunidad de viajar y conocer gente.

    • Foto: Daniel Sobrido Cameán

      Daniel Sobrido Cameán contestada el 11 Mar 2022:


      Como ha dicho Alba, es un trabajo en el que se hacen muchas cosas diferentes y se aprende algo todos los días. Para mi, una de las mejores cosas es lo internacional que es, por ejemplo yo, en este momento estoy en Cambridge pero colaboro con laboratorios en Manchester, Galicia y Heidelberg (Alemania), esto, junto con los diferentes congresos internacionales (reuniones donde científicos/as de todas partes nos juntamos para compartir ideas) me ha permitido conocer a mucha gente de muchas culturas diferentes y eso enriquece muchísimo y es algo que, en mi opinión, pocos trabajos ofrecen.

    • Foto: Laura M. Castro Souto

      Laura M. Castro Souto contestada el 11 Mar 2022:


      Si tuviese que quedarme solo con una cosa como favorita, creo que sería la libertad de decidir lo que quiero hacer y cuándo, de elegir en qué me interesa investigar y cómo quiero organizar mi día a día.

      Tener libertad para elegir en qué investigar me permite estar al día respecto a qué problemas hay en los sistemas informáticos que aún no sabemos resolver y que son importantes para las personas que los hacen o los usan. Me gusta ir a eventos o conferencias de desarrollo, donde la gente que asiste son sobre todo informáticas/os trabajando en empresas, y aprender qué problemas tienen en común para intentar investigar la mejor solución.

      Y, por supuesto, tener la libertad de organizar mi día a día me permite que la vida no gire alrededor de mi trabajo, sino que este sea una parte de mi vida sin pisar a todas las demás.

    • Foto: María Teresa Arias Noguerales

      María Teresa Arias Noguerales contestada el 11 Mar 2022:


      Coincido con las razones de Alba, Daniel y Laura. Este trabajo me enriquece por todo lo que aprendo y porque cada vez aprendo a aprender mejor, por la gente extraordinaria y los lugares que conozco, por la libertad… Y porque aunque suene pretencioso trabajo por el bien de la humanidad y es que no hay nada más humano que las matemáticas.

    • Foto: Mar Alcaraz

      Mar Alcaraz contestada el 11 Mar 2022:


      Poder comprobar que lo que he imaginado funciona en la realidad!!!

    • Foto: Elena Tena López

      Elena Tena López contestada el 11 Mar 2022:


      Lo mejor de mi trabajo creo que es poder llevar a cabo los sueños e ideas que tienes en mente. Es genial poder realizar los proyectos que te motivan, aunque por supuesto, esto no es un recorrido fácil pero también superar los obstáculos del camino te ayuda a aprender y saber resolver las dudas que te encuentras y te hace madurar.
      En mi caso concreto, al aprender de murciélagos, me surgían muchas dudas y preguntas que quería responder para ayudarles. Y poder salir al campo a tomar los datos de murciélagos por la noche y luego analizarlo en el ordenador y poder obtener resultados que transmitir a la comunidad científica y aprender de ello para su correcta gestión y conservación… ¡es inmejorable!

    • Foto: Marta García Rivas

      Marta García Rivas contestada el 14 Mar 2022:


      Hola! 🙂
      Me encanta la flexibilidad de mi trabajo en todos los sentidos. Me da flexibilidad en las horas de oficina, y me permite flexibilidad mental! Hay tantas cosas por hacer: cosas rutinarias, leer artículos, escribir artículos, observar, interpretar resultados… que puedo hacer una u otra en función del día que tenga (no siempre estoy concentradísima, o no siempre pillo las cosas a la primera 🙂 ). Y el aprender… este trabajo sacia mi curiosidad porque aprendo algo nuevo TODOS los días!! Y el viajar!!! me pirra viajar, así que me encanta ir a congresos y a observar. Gracias a mi trabajo he estado en lugares INCREÍBLES!! 😀

    • Foto: Celia Moreno Gonzalez

      Celia Moreno Gonzalez contestada el 14 Mar 2022:


      Para mi lo mejor es poder investigar algo que puede ayudar a la sociedad y sobretodo al medio ambiente.

    • Foto: Silvia López Larrosa

      Silvia López Larrosa contestada el 14 Mar 2022: last edited 14 Mar 2022 08:59


      Coincido con mis compañeros: no siempre eres dueño de tu tiempo pero tenemos mucha más flexibilidad que en otros trabajos. Esto, claro, también tiene su otra cara, y es que, al menos en mi caso, a veces te descubres trabajando a horas intempestivas, por ejemplo, cuando, de repente, se abren varios frentes, o para terminar alguna tarea a tiempo o cuando estás enfrascado en algo y se te pasan las horas. Aunque esto último, es de lo más gratificante. Mantenerse mentalmente activo también es de lo mejor: hacerse preguntas y buscar la forma de contestarlas, analizar datos y ver qué te encuentras, aunque, a veces, sale lo que no esperas y tienes que tratar de entender qué puede pasar. Y, como también soy docente, cuando tengo alumnos que me hacen buenas preguntas, que me hacen cuestionarme cosas, esto me estimula muchísimo. Además, al igual que alguno de mis compañeros: este trabajo me ha permitido viajar y estar en sitios con los que soñaba de pequeña. Y esto lo valoro muchísimo.

    • Foto: Pablo Hidalgo Palencia

      Pablo Hidalgo Palencia contestada el 14 Mar 2022:


      Ver que el hecho de haber estudiado durante (unos cuantos) años y haberme esforzado en entender las materias que traté sirve para que cuando explico nuevos conceptos a mis alumnxs los entiendan mejor, y saquen siempre algo nuevo de lo que yo les cuento 🙂

    • Foto: Elvira Martín-Contreras

      Elvira Martín-Contreras contestada el 14 Mar 2022:


      La parte lúdica que tiene. Resolver los «acertijos» que están en los manuscritos.

    • Foto: Luis González Naharro

      Luis González Naharro contestada el 14 Mar 2022:


      Sobre todo, lo que me gusta es trabajar con tecnologías de vanguardia: aprender a usar una herramienta con la que se pueden hacer cosas impresionantes en el ámbito digital 😍.

      También me gusta muchísimo la parte de viajar a congresos: conocer trabajos en inteligencia artificial, conocer gente y ver mundo… Son experiencias geniales 😊

    • Foto: Adiran de Aguirre Fondevila

      Adiran de Aguirre Fondevila contestada el 16 Mar 2022:


      Sin duda, poder discutir y conversar con mis compañeros de trabajo sobre nuestros resultados. Es muy útil hacerlo porque si estas encallado con algún proyecto, te pueden dar otra perspectiva. Otra cosa que me gusta mucho es poder trabajar desde casa cuando yo quiero! Con la química computacional solo necesito un ordenador y conexión a internet para poder trabajar, así que podría trabajar desde cualquier lugar del planeta!

    • Foto: Adrián Neubauer Esteban

      Adrián Neubauer Esteban contestada el 28 Mar 2022:


      Lo mejor de mi trabajo es que no sé qué nuevos proyectos van a surgir cada semana y eso me encanta! Gracias por tu pregunta 🙂

Comentarios